AJM

Hace cosa de un año nació en Málaga la Asociación de amigos del jazz de Málaga, bajo la autoría de algunos de los saxofonistas que más respeto en este país: Ernesto Aurignac y Enrique Oliver. Más adelante, conchabados con otro importante elemento del jazz de aquella zona, Pablo, el responsable de que el Seminario Internacional de jazz de Alhaurín de la Torre sea uno de los más potentes del país,  decidieron dar clase a niños los domingos por la mañana en la escuela municipal de ese pueblo, de forma gratuita. No hay palabras para alabar la labor de mis amigos, qué amor y qué dedicación a la música!!!

Ahora han conseguido ser ellos de forma oficial los que lleven adelante la escuela municipal. Parece ser que Julián Sanchez, Dimitri Skidanov y otros tremendos músicos se van a vivir a Alhaurín y darán clases en esa escuela. No puedo imaginar las consecuencias  que traerá toda esta movida en el futuro…

Poco después decidieron formar una big band y yo he tenido la increíble suerte de colaborar en su presentación, anteayer, en el Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre, acompañado por insignes compañeros valencianos: Toni Belenguer y Voro García. Aurignac ensayó cada domingo por la mañana durante meses para preparar el repertorio, y el resultado fue espectacular, con el aforo lleno y una energía maravillosa. Al final me dieron una placa de socio de honor de la asociación. WAU!!!! Eso sí que me honra, te has pasado, Aurignac !!! Fue muy emocionante, MIL GRACIAS!!!!

Con BBAJM

Comments

comments