Colina Miralta Sambeat CMS Trio


Line up |  Media | Imágenes | Rider | CMS Trio y Chicuelo

Una formación que ha sido base de muchos proyectos de jazz y otros estilos como el flamenco o la música cubana. Su estreno discográfico fue en marzo de 2007 en el Festival Jazz Terrassa. Desde entonces el grupo ha tenido un recorrido imparable que le ha llevado a estar presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Huesca, Londres, Paris, Frankfurt, Montevideo o Buenos Aires.
El disco Colina Miralta Sambeat Trio (Contrabaix, 2007) fue uno de los discos de jazz más vendidos de nuestro país en el 2007 y fue nominado a Mejor disco de jazz en los Premios de la Música 2008.
Tras el éxito discográfico y musical de este primer trabajo y más de 50 conciertos en 2 años, el CMS Trio presentó su segundo álbum Andando (Universal Music, 2009). Un disco lleno de pasión y creatividad, donde se fusionan estilos como el bop, el latin y el flamenco.

Jo Setters, Distritojazz, 2009.

“Raras veces abarca tanta variedad de experiencia estilística un grupo tan pequeño como este. […] representan una suerte de trinidad santísima de las músicas jazz, latina y flamenca.”

Presentación de Andando en la Fundación Carlos de Amberes, Madrid.
Ricardo Arribas, Cuadernos de Jazz, 2009.

“…más allá de la excelencia de las interpretaciones del grupo, lo que marca este concierto es… la palpable energía que serpenteaba por entre las butacas del auditorio: una especie de urgencia, una intensa comunión sensorial, la conciencia de estar viviendo un momento quizá irrepetible. Un gran concierto.”

Line up

Javier Colina, contrabajo.
Marc Miralta, batería.
Perico Sambeat, saxo.

Media

Imágenes

CMSTRIO_GerardoCañellasJAZZVOYEUR
Clica sobre las imágenes para ampliar y descargar

Pro

CMS TRIO & CHICUELO

Con la participación de Chicuelo, la propuesta del CMS TRIO reúne jazz, flamenco, músicas latinas y ritmos de todo el mundo bajo una interpretación desposeída de ortodoxias y llena de complicidades. Ofreciendo una selección de temas clásicos y originales arreglados con una estética innovadora y una identidad propia, esta reunión de primeras figuras es un lujo en toda regla.

Una coproducción de Produccions Contrabaix, Taller de Músics y Mercat de Música Viva de Vic.

Line up

Javier Colina, contrabajo. Marc Miralta, batería. Perico Sambeat, saxo.
Chicuelo, guitarra flamenca. Isaac Vigueras, percusión. Alba Carmona, cante.

Media

Pro

Comments

comments