Nuevo disco de Colina Miralta Sambeat CMS Trio

portadaDanzaGuana_400

¡Vuelve el CMS trío! (nuevo disco a la venta el 6 de abril).

Su receta mágica de jazz, estándares latinos y músicas de raíces populares sigue más viva que nunca después de años pisando los escenarios de todo el mundo. Un directo con temas propios y clásicos estándares de jazz a ritmos y colores africanos, colombianos e incluso flamencos; baladas con aire de danzón cubano; calipsos…¡Música popular y accesible para todos los públicos!

No hay dos sin tres. Colina Miralta Sambeat CMS Trio se han tomado su tiempo, su distancia con el exitoso disco precedente, Andando (Universal 2009); un disco, el segundo, que les consolidó en ese inquieto terreno en el que el jazz convive con el flamenco y recibe con los brazos bien abiertos las músicas latinas y africanas, sabiendo que es mucho lo que les une.
Habrán pasado 6 años y en lugar de agotar recursos y cerrar vías de inspiración, han interiorizado la propuesta para convertir lo que podían ser pinceladas de color en una auténtica comunión cromática. El estilo CMS, no duden de su existencia, se mueve con facilidad pasmosa entre bulerías, danzones, boleros, calipsos, soleás y esos densos desarrollos jazzísticos que en directo levantan al público de sus butacas.
Danza Guaná (2015) es la nueva etapa de un camino firme y personal que sabe acercarse al público sumando intensidad a lo popular; el nuevo disco del CMS Trio será sin duda otro punto de referencia para el jazz de este país.

Comments

comments