SACRED CONCERT

sacred concert Girona

 

El domingo 14 tocaremos en el festival de jazz de Valencia, en el Palau de la música, una recopilación de los tres conciertos sacros que Ellington hizo en la última etapa de su vida. La música es bellísima, como todo lo que escribió Duke, y resulta especialmente espectacular al ser interpretada por big band (Sedajazz), coro mixto (Navarro Reverter, unas 100 personas) y cantante soprano (Elma). También habrá bailarín de claqué y coro de niños.

Es muy difícil conseguir partituras de las obras de Ellington, (por lo visto se perdieron en su gran mayoría), y sólo circulan transcripciones.  Tengo algunas transcripciones de Bill Russo (que están francamente bien), y una versión que hicieron de algunos temas unos daneses (que no respetan el original, acortan alargan partes, especialmente las de coro, cambiando voicings y estructuras), y que he corregido en gran parte. Al final decidí transcribir yo mismo algunos arreglos: Praise God and Dance, que dura 11 minutos y para el que estuve 15 días a tope para transcribirlo. Ahora estoy con Almighty God, un poco más sencillo pero sigue siendo tremendamente costoso… en fin, la verdad es que aprendo un huevo y el resultado es fiel al original. Es un honor y una gran responsabilidad llevar a cabo este proyecto, me siento muy afortunado.

Hace unos días se presentó oficialmente el festival de jazz de Valencia, y los responsables afirmaban orgullosos que en “su” festival no tocaba nadie a taquilla… QUEEEE??? va a ser la tercera vez, que yo recuerde, que tocamos a taquilla en el festival, (siempre los músicos “locales”, claro…), en fin, no dejan de irritar las mentiras de los políticos…

Pues ahora hay otra situación “curiosa”. Tocamos en el festival a taquilla, (el único grupo del festival), y no podemos disponer del equipo de sonido YA INSTALADO (si no es pagando su alquiler). Hasta aquí todo bien, hablé con Latino, y decidimos prescindir del equipo, sonará mejor acústico por las características del Palau. Pues bien, el equipo ocupa TRES filas centrales, que no salen a la venta. No quieren quitarlo ni pagar esas butacas. Ahora mismo las butacas centrales están prácticamente todas vendidas pero esas tres filas no se ponen a la venta… ufff se me acaba la paciencia.

Comments

comments